¿Mito o realidad? Las plantas en interiorismo

¿Es malo dormir con plantas en la habitación? Seguro alguna vez te han comentado que dormir con plantas afecta negativamente a nuestra salud pero, la realidad, es que es uno de los mitos más extendidos de las plantas de interior.

Las plantas consumen oxígeno, hasta ahí todo cierto; pero no en cantidades tan grandes como se suele imaginar. Durante la noche, las plantas respiran y liberan dióxido de carbono, y durante el día, absorben dióxido de carbono y expulsan oxígeno.

Tener ciertas plantas en el dormitorio puede ser beneficioso para tu calidad del sueño. Además muchas de las plantas poseen aromas relajantes, depuran los ambientes tóxicos y a veces hasta repelen a los mosquitos.

Otro de los mitos se halla en la creencia que ha surgido en los últimos años de que la calefacción afecta a las plantas que tenemos en nuestro hogar. Durante la época de invierno, la temperatura de los hogares sube de manera considerable debido a la mayor utilidad de las calefacciones pero, no existe relación entre ellas y el deterioro de las plantas.

La calefacción en el interior de los hogares nunca debe ser superior a los 25º C, por lo que es una temperatura perfecta. Es solo en el caso de que se encuentren las plantas cerca del punto de calor cuando podrían verse afectadas.

Un punto importante a tratar para saber cómo cuidar una planta es conocer el paso del tiempo de la misma y el trasplante a otra maceta. Lo más adecuado es que los trasplantes sean a macetas de un tamaño algo mayor, teniendo en cuenta el sistema radicular que pueda llegar a abarcar durante el crecimiento.

Ahora que ya sabes todo esto sobre las plantas en interior, puedes decorar tu hogar y darle un toque de color y pureza.

Carrito de compra
Scroll al inicio
×