En interiorismo un elemento indispensable son los objetos, bien sean a modo decoración o bien funcionales. Estos cumplen un papel decisivo en la estética del hogar, aportando carácter y estilo al espacio. Por ello, os vamos a dar algunos tips que os serán de mucha ayuda a la hora de elegir los objetos que transformarán tu hogar en el lugar perfecto.
Siempre has de seguir un estilo: moderno, contemporáneo, minimalista… Recuerda poco es mucho. La simpleza hace de los lugares espacios armónicos. Es importante la distribución correcta de los objetos de manera que haya un equilibrio y no quede muy recargado. Evita poner objetos al azar, pregúntate primero si combina con el resto de muebles y decoración. Y por supuesto, no olvides mantener el buen contraste de colores.
En cuanto a materiales y colores, hay que tener en cuenta que el material de los objetos es fundamental a la hora de elegir los colores y el resto de objetos.
La esencia está en los detalles. Por más pequeño que sea el objeto a utilizar, es fundamental que cumpla las características necesarias. Si pones varios objetos pequeños que cumplan con la misma estética tu hogar será armónico. La creatividad. Juega con lo que tienes a tu alcance, recuerda que las cosas se consiguen con la prueba y el error. Cambia lo que ya tienes o prueba a deshacerte de ciertas cosas, siempre son importantes los cambios.
Una vez tengas en cuenta estos tips, estarás listo para elegir los objetos ideales para tu hogar.