ESPACIOS ABIERTOS: NUEVAS TENDENCIAS EN INTERIORISMO

El espacio abierto o Open Space es según la definición inglesa “un espacio sin ninguna o con pocas paredes divisorias entre las distintas zonas de la casa”.

Es tendencia recientemente en la decoración de interiores pues es capaz de crear espacios amplios, minimalistas, modernos y funcionales, atendiendo especialmente al uso de colores, texturas e iluminación.

Es importante hablar también de las ventajas que presenta crear Open Spaces, además de las diferentes funciones que nos puede ofrecer un mismo espacio.

Mayor convivencia y comodidad: los espacios abiertos favorecen la convivencia entre los diferentes habitantes de la casa. Sobre todo al unir la cocina con el salón surge el lugar donde compartimos la mayor parte de nuestro tiempo en actividades cotidianas, así como también de ocio.

Y mayor luminosidad: en este último factor, es fundamental tener en cuenta el uso y utilidad de cristales y paredes de altura media para conseguir la sensación de mayor amplitud.

Además es relevante a la hora de desarrollar el espacio perfecto fusionar luminosidad con el uso de colores naturales y texturas elegantes, muebles que muestren un acabado moderno y auténtico y la pieza protagonista de la sala. Es decir, elegir una pieza que destaque, para lograr un diseño minimalista y moderno.

Carrito de compra
Scroll al inicio