Un evento único que ha revolucionado el panorama del diseño de interiores y las tendencias creativas en España.
Casa Decor es el mayor evento a nivel Europeo, gracias a su magnitud, larga duración y relevancia en los medios. Grandes profesionales, entre ellos decoradores, interioristas, artistas plásticos y arquitectos han tenido la gran oportunidad de participar, mostrando su trabajo en un entorno exclusivo de lujosa decoración.
En sus 58 ediciones, se han adecuado diferentes edificios para alojar los diferentes proyectos de cada profesional en participación con numerosas empresas. Muchas personas han podido disfrutar de este hito, convirtiendo así Casa Decor en un gran proyecto de marketing y comunicación.
Dicho evento ha servido durante muchos años para inspirar a todos aquellos interioristas. Ofreciendo las mejores tendencias en estancias, colores, estilos, materiales y demás.
En la edición 2023 se ofrece un escenario de tendencias muy variado. Las distintas influencias de estilos conviven en un brote de libertad creativa complicada de encajar.
Podemos resaltar algunos de los recursos más significativos en esta edición:
Figuras curvas y alongadas, siguen siendo las protagonistas durante años en el diseño; artesanía de lujo, elaboración de piezas únicas y excelentes, de gran habilidad en su confección; el auge del revestimiento mural, se utiliza pintura con texturas escabrosas y volumen marcado; y la cocina, es el nuevo corazón de la casa, un espacio que cobra cada vez más protagonismo y que se convierte en un lugar multifuncional, todas las cocinas modernas tienen algo en común: la isla, un elemento que tiene el objetivo de crear unión entre los miembros de la familia.
Algunos han encontrado su inspiración en la mezcla de figuras y patrones de color, derivada del estilo Memphis; otros a su vez toman como referencia el diseño neoclásico del edificio, inspirado en algunas viviendas parisinas.
La tecnología abarca cada vez más espacio en las casas, además de la impresión 3D de la cuál se ayudan los interioristas para plasmar la realidad.
La madera como material indispensable, no pierde prestigio como material favorito para muchos interioristas a la hora de decorar. Por último hablaremos sobre el color y las texturas de esta última edición. Rompemos con los efectos unicolor. Se arraiga por tonalidades degradadas o envejecidas.