En la homepage de su web “tercosmicqueen.com” hay una foto. Ella destaca con la lengua fuera al estilo “estrella del pop”, maquillaje agresivo y grandes ojos verdes, como el fondo de la misma página.
En su logo un diamante y una corona, en la breve presentación el habitual estilo irónico e impetuoso.
“A menudo hablo de mí misma y de las cosas que me preocupan en cada momento, como por ejemplo que no exista el título de Youtuber Oficial del Estado, que es claramente lo que yo me merezco”.
Hablamos de Ter, un millón trescientos mil seguidores en su canal de Youtube, arquitecta exuberante que en sus vídeos explica las estructuras como todos hubiéramos soñado aprender cualquier cosa.
Más que una youtuber, un personaje con una increíble presencia escénica, de fuerte personalidad y brillante observadora. Capaz de pasar del análisis de los cuadros de Rubens al de las thumbnail de Youtube en un mismo vídeo, hablarnos de Gaudí, el gótico o la evolución del logo de Correo entre un chiste y una palabrota, hacernos preguntas que nunca nos hubiéramos hecho, regalandonos respuestas que siempre hubiéramos querido y, a menudo, salirse completamente del tema sin dejar de ser interesante y original en sus reflexiones.
Con un estilo intencionadamente informal, pero a la vez nunca banal ni superficial, en uno de sus últimos vídeos, afirmaba: “somos más de un millón, nos merecemos una isla”.
Y así, fue a buscar una isla real y, después de haberla analizado, construyó “en vivo” un sugestivo proyecto de lanzamiento de la “Isla de Ter”.
Para luego aclarar: “El sistema de gobierno es que yo gobierno, si no te portas bien, te exilio. ¿Qué vamos a exportar? ¡Glamour, qué preguntas!”.
En el conocido programa La Resistencia fue presentada como “la única youtuber con estudios”. Y también ahí demostró que no tiene dificultad frente a las cámaras, todo lo contrario.
Todos los grandes periódicos han hablado de ella y a través de ella, desde Cosmopolitan hasta El Confidencial, desde el New York Times Style Magazine hasta El País, desde Abc hasta Plataforma Arquitectura pasando por Vogue.
Justo aqui fue donde habló de su famosa “teoría”: “Sobre el culo de Kim Kardashian y el fin de la proporción áurea”, una pieza que es el resumen perfecto del estilo Ter.
Ester, en “arte” Ter, tiene 26 años, vive en Madrid, estudió arquitectura en la Universidad Politécnica de Madrid y es simplemente excelente tanto en los contenidos como en la exposición. Por esto estamos ciertos que los amantes del diseño de interiores seguramente apreciaran sus videos sobre la arquitectura, el diseño, la gráfica, el estilo y la belleza.
Os aseguramos que será tiempo bien utilizado!