El papel del color en la decoración es fundamental. Además, parece algo sencillo pero no lo es. Del mismo depende el resto de la decoración. La pintura es lo que viste la mayor parte de las paredes y techos de una casa. Por ello, en este artículo os lo vamos a poner fácil y os vamos a mostrar los colores tendencia y cómo combinarlos. En principio no hay por qué vestir todas las paredes de una habitación del mismo color, puedes jugar con una o varias paredes de un color más vivo.
EL PODER DE LO NATURAL
Los tonos suaves crean ambientes familiares y acogedores, ideales para estancias en las que se hace demasiada vida, por ejemplo el comedor, salón, sala de estar o dormitorio. El Beige es el color que pega con todo. Y si eres de los que se atreven puedes combinarlo con uno o varios colores vivos.
GAMA TIERRA
Son tonos cercanos a lo natural e ideales para climas otoñales. Estos colores tierra son ideales para crear espacios acogedores y muy cómodos, además que dan lugar a un ambiente cálido y agradable. Estas tonalidades nos llevan a la naturaleza; a un bosque, a la playa o a una cascada, lo cual nos calma y nos envuelve en un mundo de tranquilidad.
LOS COLORES BRILLANTES APARECEN, EL AMARILLO
¡El amarillo rompe con los esquemas! El color vivo más de moda junto al verde. Si buscas romper con la monotonía este es tu color. Además queda perfecto con el mobiliario negro y aporta un toque de elegancia y minimalismo.
NOS ENCANTA TODO LO ECOLÓGICO, EL VERDE
Como ya sabéis vivimos en un mundo en el que cada vez toma más relevancia todo lo ecológico. Queremos cuidar de nuestro planeta y eso es muy importante. El color verde es perfecto para los amantes de las plantas. Nos transmite tranquilidad y nos transporta a la naturaleza. Al igual que el amarillo, queda muy bien con el negro y también con los tonos beiges. Para más tendencias, consejos o curiosidades del mundo del interiorismo
¡Sigue los artículos semanales en nuestro blog!